La Secretaria de Salud brindó recomendaciones ante la ola de calor

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.

En este sentido, expresó que ante la extrema sequía y las altas temperaturas que se vienen dando en el país, se recomienda extremar los cuidados para evitar insolaciones o golpes de calor.
Por tal motivo, se recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso en horas pico del día (entre las 10 y las 17 horas); evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, no ingerir comidas abundantes; aumentar el consumo de verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros y protector solar, además de permanecer en espacios ventilados o acondicionados prestando especial atención a los ancianos y niños.
Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá realizar la consulta al centro de salud más cercano.
Por otro lado, en lo que respecta a la llegada de la nueva ambulancia, dijo que fue muy importante conseguir un equipo nuevo y seguro, siendo de mediana complejidad.