La Secretaría de Seguridad del Municipio deja de reunirse con los productores agropecuarios

Se conoció que el pasado miércoles, 8 de mayo, los productores agropecuarios recibieron la noticia de parte del Subsecretario de Seguridad Ramiro Cangianelli, sobre la “disolución de un espacio donde los productores participaban en el ámbito de la Secretaría de Seguridad Municipal”.
El mismo funcionaba a modo de una reunión mensual de diálogo y propuesta, entre el Comando de Prevención Rural de Chascomús (CPR), el Foro de Seguridad Rural, la Secretaría de Seguridad Rural y la Asociación Rural, y ahora no lo hará más por decisión de las autoridades municipales de Chascomús.
Se supo que asombró de sobremanera que se haya disuelto dicho ámbito participativo, en el cual los productores agropecuarios del Foro de Seguridad Rural habían aportado un sinnúmero de ideas para la seguridad del campo.
En este marco, desde los productores señalaron que dicha cuestión, que se suma a la negativa de instalar las postas policiales o postas móviles de Don Cipriano y Giribone, -a pesar que fueron prometidas en la campaña electoral-, demuestran al menos una mirada de poca jerarquía del delito rural.
Destacan también que los hechos de inseguridad rural que vive Chascomus, caracterizados por la permanente intrusión de campos por partes de cazadores ilegales, hasta un intento de ser acuchillado un productor del paraje de Adela por cazadores con perros galgos, marcan la seriedad de la realidad y el riesgo que viven sus familias.
Se afirma finalmente en una comunicado firmado por productores integrantes del Foro de Seguridad Rural, que el mismo seguirá en todos los ámbitos pregonando por la mejora en la seguridad rural a pesar que hoy queda la exclusiva responsabilidad en los funcionarios.