“La situación actual en Chascomús es crítica y preocupante con más de 400 casos activos”

Gastón sobre la pandemia de Coronavirus

Agregó que “estamos pagando entre todos las consecuencias de un comportamiento social no adecuado”, remarcando la importancia de obedecer a las normas establecidas que están direccionadas para el bien del conjunto

El Intendente Municipal Javier Gastón fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la situación epidemiológica de Chascomús.
Allí indicó que la situación actual de Chascomús obligó a tener que tomar nuevas medidas a fin de evitar males mayores.
En relación a los controles dentro de la ciudad, confirmó que la Comuna no están llevando adelante controles en los ingresos y que los que se realizan son de la Policía Federal. Añadiendo que los inspectores han sido abocados a tareas prevención en los distintos barrios.
Por otra parte manifestó, en materia de salud, que se está atendiendo en los Centros de Salud, cómo lo es en el barrio San Luis donde están funcionando los consultorios externos a fin de obtener más espacio en el Hospital Municipal para obtener mayores cantidad de camas, ya que hay un alto porcentaje de ocupación.
Con relación a los residentes en el Hogar de Ancianos que se contagiaron de COVID, sostuvo que van evolucionando bien, sin tener complicaciones.
También confirmó que está suspendido el Sistema de Estacionamiento Medido y a su vez no hay presencialidad de operarios en el Palacio Municipal hasta el día 30 de mayo.

A su vez, dijo que se viene de un alto pico de contagios, tanto la semana pasada como está.
Por eso llamo a mantener los cuidados y cumplir con las restricciones que dispuso el Gobierno Nacional. Añadiendo que después del 30, se levantará la restricción y se volverá nuevamente los día 5 y 6 de junio.
Javier Gastón, además fue entrevistado por el móvil de FM por siempre 97.3, donde se refirió a la donación del Club de Leones de 5 camas para ser utilizadas en el Hospital Municipal, que recientemente tuvo que seguir ampliando los lugares para poder tener más internados.
En esta radio, Javier Gastón resaltó que la situación actual en Chascomús con respecto a la pandemia es crítica y preocupante con más de 400 casos activos, de gran crecimiento en las últimas semanas.
En este marco, son varios los vecinos internados en el Hospital, alguno de ellos en terapia intensiva, y el sistema sanitario trabajando siempre al borde del colapso
La ocupación en el área de terapia intensiva es muy fluctuante, por ello es que el Intendente no pudo tener un estado concreto de su actualidad, dado que sin ir muy lejos este martes estaba ocupada en su totalidad.
Al respecto se ha observado que en las últimas semanas quienes están alojados, tanto en terapia como en clínica médica requieren más tiempo de internación, lo cual se debería a que las cepas que hoy circulan son más dañinas y consecuentemente peligrosas.
El Jefe Comunal también se refirió a las nuevas restricciones y como la comunidad respondió a ellas, argumentando que por fortuna en el fin de semana anterior las inclemencias climáticas tuvieron un saldo positivo a raíz que no posibilito la circulación de personas en Chascomús.
A su vez recordó que no debería hacer falta que haya un trabajador municipal teniendo que velar por el respeto a las restricciones establecidas por el gobierno ya que, afirmó, “todos sabemos cuáles son las medidas que tenemos que tomar” agregando que la responsabilidad actual también recae en los recaudos que tome el ciudadano
“Estamos pagando entre todos las consecuencias de un comportamiento social no adecuado”, agregó, remarcando una vez más la importancia de obedecer a las normas establecidas que están direccionadas para el bien del conjunto y que no busca otra cosa que superar el estado crítico que vive Chascomús lo más pronto posible.
Chascomús tranquilamente puede subir de fase, es una realidad que afirma el Intendente, pero para ello es necesaria la responsabilidad de todos los vecinos, cumplir con las normas, con los protocolos y aguardar con paciencia a que este difícil momento sea atravesado.