La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales visitó Chascomús

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Marisol Merkel, visitó Chascomús y se reunió con el Intendente Javier Gastón, con quien dialogó sobre el programa Accionar Infancias y de la posibilidad de continuar trabajando
articuladamente con distintas iniciativas, destinadas a  niños y niñas.
Durante su estadía, junto con el Jefe Comunal y la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, participó de la capacitación “Sueño Seguro”, destinada a referentes barriales, agentes de salud, beneficiarios del programa y equipos de distintas áreas de la Ciomuna.
La misma se llevó adelante en el SUM del Jardín Clarisa Amezaga.
El programa Accionar Infancia, busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales en los departamentos y municipios priorizados según el Mapa Accionar y el Índice de Riesgo Infantil (IRI). Promoviendo la atención, acompañamiento y monitoreo, que facilite el acceso a los servicios básicos esenciales y la promoción integral de cuidados en la infancia.
Los principales ejes del programa son: Cuidados y Educación para el Desarrollo; Salud Integral; Condiciones para garantizar la crianza y Promoción de derechos e identidad.
Cabe mencionar que la llegada de la funcionaria coincidió con la actividad “Las Escuelas Hacen” desarrollada en la Plaza Independencia, por lo cual participó del acto y del recorrido por la feria.