Tal como adelantamos en nuestra edición de ayer, este lunes nuestra ciudad se vio afectada con ráfagas de viento entre los 50 y 80 km/h que afectaron principalmente la zona del camino de circunvalación que rodea nuestra laguna.
El fenómeno se inició desde el suroeste de nuestra ciudad, teniendo mayor incidencia en este sector, ocasionando caídas de árboles lo que motivó el corte de cableado afectando el suministro eléctrico. Asimismo, distintos puntos del casco urbano, sufrieron el corte de energía eléctrica, alumbrado público y de telefonía.
En este sentido personal de Defensa Civil realizó un significativo trabajo junto con otras áreas municipales que colaboran en estos eventos, realizando un recorrido por toda la ciudad al activarse el protocolo. Asimismo, en un sector de 100 m en el camino de circunvalación, se realizó el retiro de ramas de los árboles que cayeron sobre el asfalto cortando el tránsito.
Los reclamos fueron varios pero todos referidos a caídas de postes, árboles, ramas y cortes de cables.
El registro de agua caída rondó los 25mm, con una lluvia intensa en corto plazo y el resto de manera intermitente.No hubo anegamientos.
No se registraron llamados por perjuicios en viviendas, sólo una garita deshabitada, en la zona de San Huberto, sufrió la caída de un árbol sobre el techo, concurriendo al lugar los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.