La transformación del Encuentro Nacional de Mujeres: el cambio de nombre sigue en debate

En una jornada histórica para el movimiento feminista, el lunes 14 de octubre finalizó el 34º Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata. El más masivo de la historia de los encuentros. Durante todo el fin de semana las calles de la capital bonaerense se llenaron de glitter y pañuelos verdes para exigir la legalización del aborto en Argentina.
En este marco, el lunes por la mañana se realizó el acto de cierre donde se votó por la nueva sede del Encuentro. Por medio de un aplausómetro, se confirmó que será en San Luis. Sin embargo, el final no estuvo libre de discusiones internas. ¿Se cambió o no el nombre del Encuentro?
Según confirmó Yanina Pelli, de la Comisión Organizadora del Encuentro, a INFOCIELO: “El nombre no se cambió”. Además aseguró: “Siempre sugerimos que la discusión sobre el cambio de nombre se iba a desarrollar en los talleres, porque es un debate y que no todas opinan lo mismo y hay distintas propuestas”.
“Creo que el año pasado se inició y este año se siguió, y se sintetizarán las comisiones para ver qué charlaron las encuentreras y la idea es siempre poder hacerlo de manera democrática, horizontal y plural”, siguió. “En el cierre no se ovacionó ni nada de eso para cambiar el nombre porque no es el espacio, no es lo mismo elegir una sede que elegir el cambio del nombre”, explicó.