En Junín
El radicalismo de Junín quiere expulsar a toda costa de su partido al ex intendente Mario Meoni, a quien le imputan “aventuras” y “acomodos personales” que “no representan” a la UCR.
Eso, claro, pareciera conspirar contra el espíritu democrático que se supone vive dentro del histórico partido, más si se tiene en cuenta que la última Convención radical vislumbró una verdadera interna puertas adentro.
Lo que sucede es que Meoni pareciera ser una historia aparte, por sus ex vínculos con el kirchnerismo y finalmente con su decisión de apoyar a Sergio Massa. Eso, quizás terminó por acelerar la decisión de su expulsión, ya que por estas horas se especula con un acuerdo entre el massismo y el resto del peronismo, que dejaría en verdaderos problemas a la Alianza Cambiemos.
“Estamos pidiendo ni más ni menos que se concrete lo que venimos evaluando a nivel distrital desde hace un tiempo largo, que es la expulsión definitiva del partido a este señor que lleva mucho tiempo sin representarnos como radicales, detrás de aventuras y acomodos personales”, expresó al respecto, el presidente del partido en Junín, Carlos Mansur.
Por eso, el radicalismo local elevó una nota al Tribunal de Ética de la UCR bonaerense para que avance definitivamente con la expulsión del ex mandatario. De todas formas, el ex intendente se defendió y consideró que aunque intenten echarlo, no podrán «expulsar su identidad ideológica».
Otros detalles
«Me pueden expulsar de afiliado, lo que no van a poder es expulsar mi identidad ideológica con el radicalismo. Soy radical más allá de la afiliación. Algo que muchos de ellos por supuesto ni siquiera comprenden porque son esencialmente conservadores», respondió Meoni
El radicalismo, sin embargo, le recuerda una supuesta conspiración que los allegados al ex intendente intentaron hacer dentro del partido: “Meoni aún figura en el padrón de afiliados con todo lo mal que le ha hecho a la UCR y el agravante de que en la última elección interna para renovar autoridades patrocinó una lista integrada por sus allegados y fiscalizada por militantes de su espacio político, integrantes del Frente Renovador peronista de Sergio Massa, solo con la intención de seguir destruyendo”, contó Mansur en declaraciones a la prensa.