La Unión Cívica Radical local puso en marcha la Comisión de Medio Ambiente

A través de la plataforma Zoom unas cincuenta personas de la UCR asistieron a la charla brindada por el profesor Miguel Lozupone, quien se desempeña como especialista en gestión ambiental y en urbanismo metropolitano en la UBA. Asimismo es profesor de la materia de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Universidad Scalabrini Ortiz de San Isidro y del Programa de Urbanismo Metropolitano de la UBA.
El especialista manifestó que el 20% de los residuos son generados en el domicilio de las personas convirtiéndose en el problema más grande de la Argentina. Agregando que la gente saca de su vista los residuos pero ignoran que pasa luego con ellos.
Señaló además, que “lo mal gestionado tiene una influencia profunda e invisible…” y que “en todo sistema lo que va cambiando genera repercusión”.
Ante una consulta de cómo observa la situación respondió “el costo más importante que tiene el mundo es no hacer nada con los residuos”.
Siempre en el mismo marco, explicó que en la actualidad algunos países han destinado importantes partidas presupuestarias, alertando que en un futuro será un problema delicado para resolver.
Entre las conclusiones de los presentes quedó en claro que el no tratamiento de residuos genera costos altísimos en la salud y en la productividad, requiriendo urgentes medidas al respecto.
Acompañó al profesor Miguel Lozupone el Dr. Jorge Cuello, que es un colaborador permanente a través del área de Medio Ambiente, tema que se resaltó será de absoluta relevancia en el armado de la propuesta de la Union Civica Radical de Chascomús hacia el 2023.