En el marco del reclamo federal que se mantiene activo en todas las provincias, el sector universitario de Bahía Blanca agudiza las medidas de fuerza.
Los docentes de la Universidad Nacional del Sur (UNS), ubicada en Bahía Blanca, profundizan el reclamo que se mantiene en las casas de altos estudios de todo el país y anunciaron un paro de 120 horas, que abarcará del lunes 21 al viernes 25 de octubre.
La medida, que va más allá del paro de 48 horas anunciado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) para lunes y martes, se da en el marco del reclamo federal que se mantiene activo en todas las provincias. En ese contexto, los gremios de trabajadores docentes y no docentes de las universidades, junto al movimiento estudiantil, piden al Gobierno una recomposición salarial acorde a la inflación, al tiempo que rechazan el veto del Ejecutivo y Diputados a la ampliación del presupuesto, y advierten por el vaciamiento de las universidades de cara al ciclo lectivo 2025.
En tanto, en Bahía Blanca, desde el miércoles de esta semana, los docentes de UNS y de las Escuelas Medias que dependen de la universidad mantienen una huelga acompañada de actividades públicas que buscan dar visibilidad a la problemática, que afecta a toda la sociedad.
El domingo 20 a las 16.30, se realizará un Festival artístico y solidario por la universidad, la educación y la ciencia pública en el Playón del Complejo Alem. El evento, organizado por os gremios ADUNS, UMSur y el Sindicato de Músicos del Sur, contará con la presentación de bandas locales y una feria de arte vinculada a la temática de la protesta. (DIB) ACR