Ante el siniestro en el Partido de la Costa
La UOCRA seccional Mar de Ajó Delegación Chascomús, ante el siniestro ocurrido el viernes en el Partido de la Costa, trágico hecho que se cobró la vida de seis compañeros trabajadores de la construcción, desea en primera instancia manifestar su absoluta solidaridad para con las familias de los fallecidos, y el pleno acompañamiento ante tan dolorosas consecuencias.
«Estamos convencidos de que si se hicieran las cosas como se deben hacer, se achicaría enormemente el margen de probabilidades de que estos hechos sucedan», expresó el secretario general de la seccional Ricardo Avellaneda. Agregó Avellaneda que «venimos pidiendo en toda la seccional que se realicen los operativos de inspección en seguridad e higiene. Pero la realidad es que el Ministerio de Trabajo bonaerense cumple en parte con los operativos en materia laboral pero prácticamente nada hace con los operativos de seguridad e higiene, que son los que obligan a los empresarios a cumplir con las normas de seguridad laboral». Expresó también Avellaneda que «el gremio no tiene poder de policía. Nosotros hacemos relevamiento de todas las obras, y si corresponde presentamos notas y reclamos ante las delegaciones del ministerio de Trabajo provincial». La UOCRA seccional Mar de Ajó dispuso dos días de duelo en toda la región, para este lunes 5 y martes 6 de marzo. Avellaneda indicó que «ya el 24 de octubre de 2017 presentamos una nota al delegado regional de trabajo de la costa para que realicen operativos de inspección de seguridad e higiene. No podemos saber si de haberse prestado atención a nuestro pedido, este siniestro hubiera ocurrido o no, pero lo real es que no nos escucharon».
En el final de sus declaraciones Avellaneda indicó que «no se puede creer que en el 2018 los empresarios sigan trabajando sin garantizar las más elementales medidas de seguridad a los trabajadores».
Leave a Reply