La UVE le ganó a Ranchos

Liga Chascomunense

En el lluvioso domingo de cuartos de final de la Liga Chascomunense, Unión Vecinal recibió a Atlético Ranchos en su Estadio Oscar Moleiro.
En el primer instante de juego el conjunto verdinegro quiso imponer condiciones tratando de nuclearse los hermanos Exposito en tres cuartos de cancha. Incluso un envío de Facundo derivó en la gran atajada de McLoughlin que evitó la caída del arco. Los locales se manejaron más que nada por izquierda con Cattoni y el pivoteo de Moleiro generando pelotas paradas que hicieron trabajar a Tuero. Sin embargo, el primer gol de la UVE llegó desde el otro sector. Padovani atacó hacía el fondo, tiro el centro y encontró el cabezazo de Cattoni que venció a Tuero.
Cuando la UVE intentaba hacerse cargo del resultado y tirarle la presión al verdinegro, los visitantes se volcaron hacia la derecha. De hecho por ahí tuvo una situación muy interesante cuando N. Exposito lo vió llegar a Hirigoyen que definió cruzado y la pelota besó el palo derecho en la parte final de un partido que en el primer tiempo terminó muy cortado y disputado.
El conjunto ranchero intento ir al ataque convencido que podía llegar al empate, buscando por ambos costados. Iban 9 minutos, cuando Castro salió del área, ganó en la izquierda y tiró un centro para una tijera preciosa de Nico Exposito poniendo 1-1 las acciones.
La presión del equipo local empezó a hacer efecto y los espacios empezaron a florecer mientras la lluvia jugaba su partido y complicaba el terreno. Atlético Ranchos propuso un partido de ida y vuelta y U. Vecinal no se amedrentó. Con varias situaciones los dos pudieron marcar pero los de Etcheverry se hicieron más precisos y dos minutos más tarde se pusieron otra vez en ventaja. Chiappetta despejó, Padovani (de gran partido) se escapó por la derecha y cuando se le complicó, tocó atrás para que M. Campagner definiera y estampara el 2-1.
Decidido a ir a por un nuevo empate, el ranchero se desesperó y pudo encontrarlo pero las buenas apariciones de los centrales impidieron la definición de buenas jugadas incluso quedando con uno menos a falta de 25 minutos. Castro tuvo dos clarísimas de frente al arco, pero la pelota paso rasando el palo. Ese intento del ranchero le dió la posibilidad a la Uve de jugar con espacios y llegar al 3-1 a los 49. Padovani encaró solo y al verlo llegar a L. Sosa para definir las acciones.
La Uve se dió el gusto de sacar de competencia al último tricampeón de la Liga que jugó de igual a igual y no pudo ligar en los momentos justos. Habrá bueno campeón en la Liga y ahora los de Etcheverry irán a semis enfrentando a El Salado.
(Fuente: El Suplente)