La vacuna contra la rabia se debe aplicar todos los años para evitar el contagio de la enfermedad

La Directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese, destacó la importancia de inmunizar anualmente a los animales de compañía, al iniciar el martes el cronograma de vacunación antirrábica gratuita organizado por la Municipalidad de Chascomús.
El calendario comenzó ayer en el barrio San Luis, hasta donde se acercaron numerosos vecinos con sus mascotas.
Julia Francese remarcó que «es muy importante inmunizar a los animales que conviven con nosotros porque la rabia es una enfermedad que pueden transmitir a seres humanos y que puede ser mortal y esta es la única herramienta para evitarla».
Al respecto, explicó que es obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses y debe aplicarse cada año.
El equipo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis está llevando a cabo la aplicación gratuita de las vacunas en los barrios de la ciudad, de 9 a 12.
Hoy, miércoles, se llevará a cabo en el CAPS del barrio La Noria, y el jueves en La Milagrosa. Para el próximo lunes 25 de marzo, el equipo estará en el barrio Acceso Norte. En caso de lluvia, la jornada se suspende y se reprograma para el final del calendario.
Se recomendó trasladar a las mascotas de manera segura, con collar y correa para los perros, y en bolso transportador o mochila con cierre para los gatos.]
Una vez concluida la campaña, la aplicación de la vacuna continúa, sin cargo, en la sede de Bromatología, en Mendoza y Moreno.