Un estudio realizado sobre una muestra de 100 trabajadores de la salud de tres centros sanitarios de India encontró que la variante Delta es ocho veces menos sensible a los anticuerpos generados por la vacuna contra la Covid-19.
El trabajo, llamado “Surgimiento de la variante Delta B.1.617.2 del Sars-CoV-2 y contagio después de las vacunas: Estudio colaborativo” , también encontró que la variante tiene una capacidad mucho mayor para contagiar a más personas.
El estudio realizado en India fue desarrollado en forma colaborativa con científicos del Instituto de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas de Cambridge, detalló un despacho de Agencia Xinhua.
“La variante Delta B.1.617.2 no sólo domina los contagios posteriores a la vacunación con mayores cargas virales respiratorias en comparación con los contagios no producidos por Delta, sino que también genera mayor transmisión entre trabajadores médicos vacunados por completo, en comparación con otras variantes como B.1.1.7 (variante Alfa) o la B.1.617.1 (variante Kappa)” , revelaron las conclusiones del estudio.
El estudio indicó que la variante Delta es menos sensible a los anticuerpos neutralizadores de los individuos recuperados, con “mayor eficiencia de replicación” en comparación con la variante Alfa. (DIB) ACR