Lanzamiento de LLA: Milei apuntó contra “los nuevos traidores” y Karina tuvo rol protagónico

El presidente encabezó el lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional. Dio un discurso en parque Lezama con fuerte mensaje interno, defensa cerrada de su gestión, criticas al periodismo y pronóstico de «batacazo» el electoral el año que viene. La sorpresa la dio su hermana Karina, que se encargó del discurso de apertura y, de ese modo, se estrenó como oradora política.

Javier Milei volvió a Parque Lezama. Fue dos veces en la campaña de 2021 y regresó este sábado. La excusa de un nuevo “Panic Show” es la presentación del partido nacional de La Libertad Avanza, que presidirá Karina Milei, quien dio su primer gran discurso. Sin Victoria Villarruel, el presidente criticó a los encuestadores que muestran una baja en su imagen, habló de “nuevos traidores” y fustigó a la prensa.

“Son militantes que nada tienen de trolls, son todos de carne y hueso, pedazos de soretes. Acá tienen los trolls, periodistas corruptos, ensobrados, estos son los trolls, los que muestran la realidad que ustedes no dejan ver por tener el monopolio de los micrófonos”, dijo Milei. Los militantes comenzaron a insultar y Milei sumó: “Escuchen periodistas ensobrados lo que siente la gente por ustedes”, en una implícita defensa, además, de su ejército de redes sociales.

Milei apuntó contra el kirchnerismo por los cuestionamientos a su gestión tras el dato de la pobreza que dio a conocer el INDEC. “A los kuka nunca les importó la verdad, les importó el relato y por eso dijeron que la pobreza era estigmatizante y dejaron de medirla. Y después vienen a hablar de pobreza, manga de delincuentes, ladrones, mentirosos”, sostuvo.

El mandatario se refirió al “fracaso de Gerli” como un momento clave en su camino a la presidencia. “Ese momento tan complicado, tan duro, fue una gran lección”, sostuvo. Se refería Milei al acto que encabezó en junio de 2022 y desató una interna entre los libertarios.

También envió un mensaje a la interna libertaria: “No solo iba a probar de qué estábamos hechos, sino que además fue util para saber quiénes eran los leales y quiénes los traidores”.

Siguió con una cita bíblica, sobre “La Rebelión de Coré”. Y volvió a aquel frustrado acto en el Conurbano, con una fuerte advertencia al presente. “Vimos cómo después de Gerli a todos los traidores se los tragó la tierra, y a los nuevos traidores también se los va a tragar la tierra”, exclamó.

Milei también le hizo un guiño a la ministra de Seguridad , Patricia Bullrich, a quien elogió por su gestión.”Como parte de nuestro programa de campaña era exterminar la inseguridad de la Argentina y la doctora BUllrich lo está haciendo. Gracias Patricia”, destacó Milei en referencia a su  ministra, presente en el acto partidario pese a que es de PRO.

El Presidente apeló otra vez a las cifras económicas para cuestionar al gobierno de Alberto Fernández, al que acusó de “dejar una inflación plantada de 17.000% que iba camino a dejar 95% de pobres”.  “Teníamos todos los ingredientes para la peor crisis de la historia”, reiteró.

El libertario elogió su gestión económica al dar cuenta de la baja en la inflación mayorista y aseguró que el suyo es el “mejor gobierno de la historia”. “Nosotros, que esperábamos ver los resultados en 18 o 24 meses, cuando miramos lo que ha pasado en 9 meses, la inflación mayorista pasó del 54% al 2,1%. Del 17.000% anual la hemos pasado al 28% anual, vaya si este no es el mejor gobierno de la historia”, destacó.

La sorpresa de Karina

Acompañada por gran parte del Gabinete, la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, abrió el encuentro, para sorpresa de los presentes. Se trata de su primer discurso político en un evento masivo donde apuntó contra quienes quieren “boicotear al Gobierno”.

“Hoy nos volvemos a encontrar en esta casa donde todo empezó”, marcó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al comienzo del encuentro. “El año pasado ocurrió el gran milagro: ganamos la presidencia sin tener partido, algo que nunca había pasado en la historia”, destacó luego.

“Hoy nos toca gobernar en minoria contra la política que hace décadas esta organizada para tener todo a su favor. Ellos estan en el Congreso, los sindicatos, las organizaciones sociales y en los medios. Sí, están en todos lados”, apuntó la hermana del Presidente. “Todos ellos estan organizados con el mismo objetivo que es hacer lo imposible para que este Gobierno triunfe, van a aprovechar cada oportunidad para boicotearlo, porque viven de ello”, sentenció.

“Quiero dejarles algo bien claro: no van contra Javier, van contra todos nosotros. Javier está dando la pelea de su vida, poniendo el cuerpo todos los días para sacar el país adelante, por eso nos necesita hoy más que nunca para defender las ideas de la libertad. Con LLA consolidada como partido a nivel nacional vamos a poder llenar el Congreso”, continuó la secretaria de Presidencia.

“En la noche del milagro argentino, como todos lo llaman, en medio de la emoción abracé a mi hermano y ahí le prometí que íbamos a lograr tener el partido nacional propio para poder terminar con todos los privilegios y todas las extorsiones de la casta. Y hoy lo hicimos realidad, hoy somos partido nacional”, festejó la funcionaria en medio de los cantos del público que coreaba “la casta tiene miedo”. Y tras ello concluyó: “Las promesas que se hacen los hermanos Milei se cumplen”. (DIB)