Tras el trágico temporal, el Servicio de Hidrografía Naval emitió avisos por subas en zonas costeras bonaerenses.
El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió en las últimas horas alertas por fuertes crecidas en la Costa Atlántica bonaerense y en la del Río de la Plata, tras el trágico temporal de las últimas horas que afecto fuertemente a gran parte de la provincia de Buenos Aires.
El SHN, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, informó que la costa marítima provincial se encontrará hoy “un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea” entre las localidades de Mar del Plata y San Clemente del Tuyú. En este marco, el organismo estimaba una altura de 2,90 metros en el puerto de “La Feliz” para hoy a las 11 horas, y de 2,80 en Santa Teresita para las 13.30.
En línea con el aviso, luego de las fuertes tormentas del fin de semana, la marea avanzó ayer varios metros en Mar del Plata y generó algunos daños en balnearios. En la zona del Faro y Punta Mogotes la crecida avanzó sobre la línea de carpas y el espacio público.
En tanto, el SHN también informó que “el Río de la Plata interior se encontrará durante la noche de hoy y la madrugada de mañana dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.
El organismo anticipa una altura de 3,50 metros para hoy a las 22 horas en el Puerto La Plata; una de 3,60 metros para la 1 de la madrugada del martes en el Puerto de Buenos Aires; y una de 3,70 metros para las 2 de la madrugada en San Fernando.
Algunas comunas con costa en el Río de la Plata también salieron a advertir sobre la crecida. “El Municipio ya se encuentra monitoreando la zona costera para actuar ante contingencias. Para a emergencias, les recordamos comunicarse con los organismos oficiales”, señalaron desde Ensenada. (DIB) MT