La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso este martes un régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses para las PyMEs que tengan deudas por infracciones laborales y de seguridad e higiene.
El plazo de vigencia de la medida será de 90 días corridos desde hoy, según el decreto 1145, publicado en el Boletín Oficial bonaerense.
En los fundamentos de la resolución se destaca que «las PyMEs de la provincia atraviesan una difícil situación tal como surge de los informes emitidos por el Ministerio de Producción, el de Trabajo y los efectuados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)».
También, que «ante el escenario económico surge la necesidad ineludible de dar adecuada respuesta a los empleadores PyMEs que vieron afectada su situación financiera y económica, y suministrarlos de una herramienta idónea que les posibilite regularizar sus obligaciones infraccionarias y ajustarse a derecho; siempre teniendo presente que ello importará una herramienta para posibilitar el sostenimiento del empleo y el desarrollo del sector».
imismo, en el texto de la medida se subraya que «desde todas las áreas de la Provincia y de la Nación se están adoptando medidas que permitan mitigar los efectos y brindar herramientas al sector productivo hasta que las variables económicas comiencen a dar señales de recuperación».
El decreto lleva las firmas de Vidal; del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; del ex ministro de Economía, Hernán Lacuza; y del jefe de Gabinete, Federico Salvai.