Lanzan programa con precios congelados y cuotas fijas para unos 70 modelos de celulares

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó el programa junto a empresarios del sector.

El Gobierno nacional lanzó un programa compra de celulares en 10 cuotas fijas, con una tasa subsidiada al 48%, que abarca a unos 70 modelos de casi todas las marcas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a empresarios. El plan, “Ahora 10 en Telefonía Celular”, tiene el objetivo de llegar a la venta de un millón de celulares por mes.

El programa estará vigente hasta el 15 de marzo e incluye el congelamiento de los productos que se incorporen al plan (serían unos 70). El mismo surge de la firma de un acuerdo con los fabricantes nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

En tanto, según señaló el diario El Cronista Comercial, el plan implica también que los celulares regresarán al Ahora 12 (en los distintos formatos de cuotas), con una tasa anual que oscilará el 64%.

En la presentación, Massa sostuvo que “lograr orden fiscal y superávit en nuestra balanza comercial y lograr a comulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene el consumo” y que el programa “nos ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación”.

“Para la gente lo más importante es que estamos hablado de 70 modelos de teléfonos de distintos tipos, de casi todas las marcas, que de alguna manera le dan la posibilidad de elegir productos que van desde $ 40.000 a $ 250.000 y pagarlo de una manera mucho más cómoda”, destacó el ministro de Economía.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Massa se refirió a la medida. “Los celulares nos permiten trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos, por lo que generar y garantizar posibilidades para su renovación es fundamental para reducir la brecha digital y acercar a más gente a la tecnología”, sostuvo, y agregó: “Medidas como #Ahora10 y #PreciosFijos, nos ayudan a llevar certidumbre al bolsillo de la gente en productos de consumo masivo y son claves para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación que planteamos en nuestra hoja de ruta desde el primer día”.

(DIB) MT