Larreta habilitó a candidatos bonaerenses a decidir entre interna y lista única

El jefe de Gobierno y candidato presidencial hizo explícita, en una visita a La Plata, una definición clave.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, hizo explícita una definición clave: dio libertar de acción a todos los candidatos locales para definir en qué municipios habrá internay en cuáles lista única unida a su boleta y la de Patricia Bullrich.

“Hay PASO donde la ley dice que hay PASO. Pero yo respeto la autonomía, respeto la autoridad de los intendentes. Son ellos los que deben definir como es el mejor reordenamiento, si habrá PASO o no”, sostuvo Larreta en una visita a la ciudad de La Plata, donde estuvo con el intendente local, Julio Garro.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, respaldó el planteo que vienen llevando adelante los intendentes de la provincia de JxC, para evitar que una interna debilite internamente al espacio de cara a la próxima elección.

En ese aspecto, añadió: “No voy a venir yo a decirles lo que tienen que hacer. Con Julio (Garro) venimos trabajando hace muchos años, él tiene toda la autonomía y la autoridad política para definir este tema”.

Larreta planteó la necesidad de escuchar a los intendentes y dirigentes bonaerenses del PRO que vienen sosteniendo la necesidad de evitar una interna en los municipios donde hoy se gobierna, para consolidar el liderazgo de los intendentes y trabajar unidos para enfrentar al FdT.

Durante su visita a La Plata, Larreta y Garro visitaron la localidad de Tolosa, una de las zonas más afectadas por la inundación que azotó la ciudad en 2013, donde se han efectuado obras hídricas para mitigar considerablemente el impacto del agua de lluvia.

La jornada continuó con una reunión con vecinos en el Club Unión y Fuerza, en la que escucharon las inquietudes de los platenses sobre la situación actual del barrio y los problemas que requieren pronta atención a nivel provincial y nacional.