Las Areas de Seguridad y Salud del Municipio realizarán operativos en carnicerías y comercios

Serán con el fin de desalentar la venta ilegal de carne que además de ser un delito, puede traer consecuencias en la salud de los consumidores

 

En un encuentro desarrollado este viernes entre las Areas de Seguridad y Salud del Municipio, se planificaron operativos de inspecciones con el fin de desalentar la venta ilegal de carne que además de ser un delito, puede traer consecuencias en la salud de los consumidores.
Durante la reunión, se determinó la realización de operativos de inspección en carnicerías y comercios que vendan carnes.
El objetivo es desalentar la venta de carne procedente de faena clandestina o de hechos de abigeato, a través de una verificación en locales que expendan carne, debiendo contar con la documentación correspondiente. Además, se verificará las condiciones higiénico sanitarias del lugar y de la mercadería.
Participaron de la reunión la secretaria de Seguridad Mariela Moscarella, la secretaria de Salud Marcela Arias, la directora de Bromatología Julia Francese y el responsable del Comando de Prevención Rural (CPR), Hernán Cussigh, quienes llevarán adelante esta tarea.