La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina, y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.
Así, lo que se ha determinado es que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador.
En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial.
La Resolución SSN 217.2024 que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora, ha dado un plazo de hasta 90 días para implementar este cambio, pero además, una vez pasados los 90 días, el cambio se aplicará a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro, es decir al momento de renovar las pólizas.
Con la eliminación de estos servicios como parte de las pólizas de seguro, muchos usuarios se cuestionan si esto se traducirá en una reducción de precios. La lógica detrás de esta interrogante radica en el menor costo operativo para las compañías aseguradoras al prescindir de dichos servicios.
Además, existe la posibilidad de que las aseguradoras consideren ofrecer nuevos productos o servicios adicionales, como asistencia mecánica o remolque, mediante pagos aparte. Esta estrategia podría representar una oportunidad para las compañías de diversificar sus ofertas y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.