Las fuertes e intensas lluvias acumularon más de 120 mm de agua en los últimos días

FOTO DE ARCHIVO

Las ininterrumpidas tormentas que vienen azotando a nuestra ciudad provocaron la caída de una enorme cantidad de agua que generó la intervención de distintas áreas municipales.
Como en cada ocasión en la que los temporales afectan a Chascomús, personal de Defensa Civil y de Políticas Sociales recorrieron los barrios en los que distintas familias solicitaron asistencia o colaboración por deterioro de techos, posible ingreso de agua a los hogares o necesidad de alimentos.
“La articulación entre las distintas áreas municipales nos permite actuar de forma inmediata en los sectores que requieren asistencia como en estos casos.
A pesar de los anegamientos la situación no trajo consecuencias severas y eso fue gracias a las tareas y operativos de limpieza de canales, zanjas y desagües y retiro de basura realizados de manera permanente para posibilitar el normal escurrimiento del agua”, expresó Silvina Lantaño, responsable del área de Defensa Civil.
Los trabajadores municipales permanecen recorriendo las distintas zonas de nuestra ciudad para verificar y controlar la situación.
Se le recuerda a la comunidad que de persistir las lluvias eviten circular por la vía pública o realizarlo con precaución mientras que también se aconseja no sacar los residuos.