“Las personas por su nombre”: Se llevó adelante una jornada de arte e inclusión

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el sábado pasado, se llevó a cabo en los jardines del Museo Pampeano, un espacio colectivo para revalorizar la escucha, generar comunidad y respetar la diversidad.
“El propósito de estos encuentros es amparar a las personas con discapacidad, fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias.
Es importante que toda la comunidad se comprometa ya que se trata de una construcción colectiva”, expresó la directora de Accesibilidad, Jimena Arano,
Durante el encuentro, que tuvo como objetivo visibilizar la lucha que promueve un uso adecuado del lenguaje en torno a la discapacidad, se abordaron los nuevos paradigmas en cuanto a la importancia de cómo ser nombrados, a través de la campaña municipal “Las Personas por su Nombre”.
En este sentido, se brindó una propuesta artística llamada “Finalizar Etiquetado”, que promueve otra manera de comunicación, visibilizando problemáticas, y motorizando la transformación social. Participaron las artistas Andrea Aguirre Narradora Oral y Pato Camino Artista Plástica.