Las similitudes entre el crimen de Umma y el de María, asesinada frente a su hija

A la mujer la interceptaron cuatro ladrones en su auto. Iba con su hija de 17 años. Le quisieron robar. Pero se impacientaron y la mataron.

María Eugenia Arias había escalado en su trabajo desde bien abajo. Arrancó hace 34 años como “crew”, que es como llaman en Mc Donald´s a los chicos y chicas que sirven las mesas, y ahora disfrutaba de un puesto de supervisión en los locales de la compañía.

Llevó una vida de trabajo y estudio que le permitieron llegar a ser consultora de operaciones para la zona oeste del AMBA en Arcos Dorados, la concesionaria de McDonald`s en Argentina. Eso, hasta que la inseguridad se cruzó en su camino.

María iba con su hija de regreso a casa después de un compromiso personal cuando, en la esquina de San Nicolás y Salcedo, en Castelar Norte, partido de Morón, cuatro delincuentes a bordo de un Peugeot interceptaron la Surán que manejaba.

La mujer paró y quiso darles el auto. Pero tal vez por nervios o a causa de una falla, se le abría trabado el cinturón de seguridad. La demora impacientó a sus asesinos, que abrieron fuego y la mataron.

Un caso con muchas similitudes al de Emma, la nena de 9 años que fue  asesinada por cuatro delincuentes que interceptaron en auto de sus padres –dos policías Federales, el padre custodio de Patricia Bullrich,- para robarles y les dispararon por detrás cuando intentaba escapar.

Hasta el número de implicados coincide: cuatro en cada caso. El asalto que, en manos de presuntos principiantes en el delito, se convierte innecesariamente en un asesinato. Los disparos irracionales, sin ningún motivo que permita comprenderlos, aun desde la lógica torcida del crímen.

“En Arcos Dorados nos solidarizamos con la familia de Lucrecia y expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de nuestra compañera. Estamos acompañando a su círculo cercano, familia y colegas, en estos difíciles momentos”, compartió la compañía en un comunicado.

Técnica superior en Administración de Empresas, Arias llevaba 34 años trabajando en McDonald’s, toda una vida trabajando allí.

Actualmente, era una de las supervisoras de zona oeste. Tenía a su cargo varios locales y su tarea era recorrerlos durante el día y controlar cuestiones vinculadas a gestión, recursos, rentabilidad y distintos temas relacionados con la operación. (DIB) AL