El servicio de vacunación, atiende de lunes a viernes de 9 a 14 hs. en la sede descentralizada que funciona en el Club Atlético (Av. Pte. Alfonsín). Para consultas, los vecinos podrán comunicarse llamando al 2241-530435.
En este sentido, es fundamental prevenir enfermedades en las distintas etapas de la vida; en recién nacidos: la Hepatitis B (dosis neonatal), BCG (antes de egresar de la maternidad).
Por otra parte, hasta el año de vida se deben aplicar las vacunas de la Gripe (entre los 6 y los 24 meses); Quíntuple (2, 4 y 6 meses); Neumococo Conjugada (2, 4 y 12 meses); Rotavirus (2 y 4 meses); Hepatitis A (12 meses); Polio (2, 4 y 6 meses); Tiple Viral (12 meses) y Meningococo (3 y 5 meses).
Hasta los 2 años de vida: Cuádruple o Quíntuple (15-18 meses), Gripe (entre los 6 y 24 meses); Varicela (15 meses); Meningococo (15 meses); fiebre Amarilla (18 meses, residentes en zonas de riesgo).
En tanto que los niños entre 5 y 6 años (ingreso escolar), deberán ser vacunados con la Triple Bacteriana Celular; Triple Viral y Polio, y los niños de 11 años con la VPH (niñas y niños), la Triple Bacteriana Celular y Meningococo (Hepatitis B que deberán iniciar o completar el esquema de 3 dosis y triple Viral, la cual también deberán iniciar o completar el esquema).
Para los jóvenes, la Doble Bacteriana con un refuerzo cada 10 años; la Doble Viral o Triple Viral que se debe iniciar o completar el esquema; la Doble Viral o Triple Viral (iniciar o completar el esquema); Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Fiebre Hemorrágica Argentina( edad: 15 años, en zonas de riesgo).
En el caso de las embarazadas: la Triple Bacteriana Acelular, (a partir de la semana 20 de gestación); Gripe (en cualquier trimestre) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema).
Para los adultos: Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años); Doble Viral o triple Viral (iniciar o completar esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Neumococo.
Cabe recordar que en Pandemia muchas cosas pueden esperar pero las vacunas no se pueden postergar, son gratuitas y no requieren prescripción médica.
Para todas las etapas de la vida cumplir con la vacunación del Calendario Nacional Obligatorio es primordial para preservar la salud de todo el grupo familiar.