Las ventas de inmuebles en el primer trimestre se muestran estables en comparación a 2022

De enero a marzo se registraron 14.739 operaciones en la provincia de Buenos Aires, según el Colegio de Escribanos.

Las ventas de inmuebles en la provincia de Buenos Aires finalizaron el primer trimestre del año con 14.739 operaciones, sólo un 1,5% más que en el mismo período de 2022.

De acuerdo a los datos del Colegio de Escribanos bonaerenses, marzo cerró con un total de 6.635 compraventas, lo que representa un incremento interanual del 2,17%, lo que confirma un inicio de año estable y similar a lo que sucedió en 2022.

“La situación del mercado no ha cambiado. Seguimos observando pequeñas variaciones que no representan una consolidación de la actividad”, indicó el presidente del Colegio, Diego Leandro Molina.

Además, en el período enero-marzo de este año se realizaron 1.690 operaciones a través de hipotecas, esto es alrededor de un 6% de caída en comparación con las 1.791 del trimestre de 2022. En lo que respecta puntualmente a marzo, se registraron 702 hipotecas, una baja del 10% frente al mismo mes del año pasado.

“De todas maneras, tal como hemos dicho en meses anteriores, esperamos que la tendencia sea la de un mercado que pueda mejorar en los próximos meses, más allá de la inestabilidad económica y de que se trate de un año electoral”, agregó Molina. (DIB)