Le dictaron la prisión preventiva al detenido en nuestra ciudad por el asalto a un campo de La Pampa

Está acusado de los delitos de robo calificado, en despoblado y en banda, con privación ilegítima de la libertad y torturas

Se conoció ayer a través del portal “El Diario de La Pampa” que el chascomunense fue fuera detenido días atrás por el violento asalto al campo “El Rincón” de la provincia de La Pampa, seguirá detenido, ya que le dictaron la prisión preventiva.

Lo hará junto al otro bonaerense, que habría participado del hecho del que fueran víctima una pareja de ancianos.
Al respecto, se conoció que uno sufrió un «brote piscótico» en la Alcaidía y el otro es dueño de una empresa de grúas y drones.
El juez Carlos Ordás dictó la prisión preventiva a Daniel Correforte y Juan Ramón Acevedo, los dos bonaerenses detenidos por el violento asalto a una pareja de ancianos en el campo «El Rincón».
La audiencia de formalización se realizó ayer a la mañana en el Centro Judicial de Santa Rosa. La fiscala Cecilia Molinari había pedido 90 días de prisión y los defensores Boris Vlasich y Marcelo Piazza reclamaron medidas sustitutivas.
Ordas además ordenó que se le realice una pericia psiquiátrica a Correforte ya que durante el fin de semana sufrió un «brote psicótico» en la Alcaidía local, donde está detenido. También pidió a los medios de comunicación que oculten los rostros de los acusados ya que quedan pendientes ruedas de reconomiento.
El viernes habían sido formalizados los hermanos Miguel y Luis Lepes -uno de ellos con domicilio en Santa Rosa y el otro en General Acha-, quienes fueron acusados de “partícipes primarios de robo calificado en despoblado y en banda” y quedaron detenidos con prisión preventiva por el transcurso de solo diez días. Ellos, a consideración de la fiscalía, serían los «entregadores».
En principio la audiencia de ayer se iba a realizar el domingo pero fue postergada porque uno de los detenidos pidió el patrocinio de un abogado particular y no el oficial que le habían designado.
Correforte fue acusado de los delitos de robo calificado, en despoblado y en banda, con privación ilegítima de la libertad y torturas. Acevedo recibió una acusación similar, aunque no por el delito de torturas.
Ambos son considerados los autores materiales del hecho, aunque la fiscala Molinari sostuvo en su acusación que al menos una persona más ingresó a la vivienda. Esa persona aún no fue detenida.
La detención de las cuatro personas involucradas en el asalto en “El Rincón” -ubicado en inmediaciones del cruce de las rutas 12 y 35- fue fruto de una compleja investigación que incluyó la participación de diferentes dependencias policiales y judiciales.
La identificación de los dos bonaerenses detenidos con posterioridad surgió ni bien sucedió el hecho, cuando la primera patrulla policial acudió ante el alerta del robo. Los cruzaron con la Ford Ranger en que se movilizaban detenida en la banquina, con el capó levantado, y allí los identificaron. Con esos nombres, una de las víctimas los identificara en un reconocimiento fotográfico en la base de datos del RENAPER.
En ese mismo procedimiento, uno de los hijos del matrimonio -tienen 84 y 77 años de edad- reconoció a otro de los ocupantes de la camioneta porque «lo solía ver seguido en el campo de Lepes cuando venía a cazar desde Buenos Aires».
La Ranger fue secuestrada en la provincia de Buenos Aires y está a nombre de Correforte, quien fue el más violento durante el asalto: está señalado de torturar con gas pimienta y electricidad al hombre mientras estaba maniatado.
Del campo se llevaron 20 mil pesos y 700 dólares. Correforte fue detenido en Chascomús y Acevedo en Avellaneda. El primero declaró que su ocupación es ser distruibuidor de leña, mientras que el segundo es propietario de una empresa que provee el servicio de grúas y drones para la AFA, TyC Sports y otras empresas.