Durante el 31 de diciembre, alrededor de las 16,00 horas, ingresaron a robar a un domicilio de calle Grito de Dolores al 448, cuando los propietarios se encontraban dentro del lugar.
No obstante, gracias a un vecino que observa la situación se pudieron percatar del robo de una bicicleta.
El rodado fue llevado en la huida del lugar y el delincuente fue identificado tanto por el vecino como por la víctima, Gisella, quien en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dijo que algunas personas intentaron alcanzarlo pero no hubo éxito en el accionar.
Como el ladrón es conocido en el barrio, todos saben dónde vive.
En esta situación, Gisella alertó a la policía del hecho y fue trasladada en un patrullero hasta el domicilio del supuesto ladrón, donde fueron recibidos por familiares del mismo, pero sin ninguna dada del presunto autor del hecho, dado que no encontraba en su casa aparentemente.
La historia parece haber terminado ahí, porque según la vecina los efectivos policiales se fueron del lugar y nunca regresaron a investigar la continuidad de lo sucedido.
En este marco, Gisella decidió hacer la denuncia y se acercó hasta la dependencia policial, donde, afirmó, se llevó la sorpresa que el protocolo clasificaba la situación como un conflicto familiar, porque entre ella y el malviviente existe un lejano parentesco, aunque, según afirmó, nunca existió una relación social.
“Somos primos muy lejanos, pero nunca siquiera hablamos”, destacó la vecina.
Al respecto, según el relato, el efectivo encargado de tomar la denuncia le dijo a la víctima, muy nerviosa por la situación, que por tal motivo se procedía con un distinto protocolo en este caso.
La victima afirma que sintió que se burlaban de ella y procedió a no realizar la denuncia, luego de discutir con el policía a cargo “Realmente estamos cansados que se nos rían en la cara y que nos tomen el pelo, nos roban y ellos no hacen nada”, sostuvo.
En cuanto al rodado sustraído, se trata de una bicicleta marca Rider color negro y rojo de rodado 29, y la denuncia, finalmente, no fue realizada.