Leandro Miranda ha sido designado como el nuevo director del Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH), un nombramiento que se da en un contexto de significativa complejidad para la institución.
En la mañana de hoy, en diálogo con «FM Por Siempre 97.3», Mirenda, que es Licenciado y Doctor en Biología, Investigador Principal de CONICET, Director del Laboratorio de Ictiofisiología y Acuicultura desde el año 2001 con una trayectoria de más de 27 años en el INTECH, brindó detalles sobre la delicada situación que atraviesa el organismo debido a los recortes en el financiamiento por parte del gobierno nacional.
Miranda, fue contundente al describir el panorama actual.
«El presupuesto para funcionar es muy limitado», afirmó el profesional.Si bien el flamante director hizo hincapié en la escasez general de recursos, también se vislumbra una preocupación subyacente por la falta de financiamiento específico para nuevos estudios e investigaciones, un pilar fundamental para el desarrollo y la relevancia del INTECH.
La llegada de Miranda al frente del instituto se produce en un momento crítico, donde la optimización de los recursos y la búsqueda de alternativas de financiación serán clave para mantener la operatividad y la calidad de la investigación científica en Chascomús.

