Leandro Otondo, Secretario de Turismo de Chascomús, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, manifestó que el flujo turístico en la ciudad fue y es más que satisfactorio.
Señaló que si bien tuvo alzas y bajas si se cuenta desde el mes de octubre del año pasado, actualmente para las festividades de carnaval ya cuenta con un muy alto número de de reservas ocupacionales, lo que promete un fin de semana lleno de visitantes.
Dijo que Chascomús es uno de los destinos más elegidos dentro de la provincia de Buenos Aires y que este aumento se trata de una cuestión de proximidad, el ciudadano de la Capital y Gran Buenos Aires elige nuestra ciudad por la cercanía con su vida habitual.
Agregó que tan solo a poco más de una hora y teniendo y siendo un lugar de gran belleza natural y mucha tranquilidad es lógico que la ciudad sea elegida durante todos los fines de semana y también alguna escapada turística entre semana, para disfrutar del excelente espejo lacustre y otras actividades que ofrece Chascomús.
Como primicia adelantó que habrá una pronta inversión de personas muy interesadas en generar ingresos económicos para la ciudad desde cadenas hoteleras, añadiendo que a esto se suma los complejos de cabañas que se siguen fabricando y los múltiples emprendimientos locales que van ganando lugar para ofrecer una amplia opción para el turismo y que también genera fuentes de trabajos para los chascomunenses.
Indicó además, que en la actualidad hay hábitos que los turistas se vieron obligados a cambiar, ya que en el presente quien quiere visitar Chascomús sabe de antemano que necesita previamente reservar alojamiento con anticipación, porque la ocupación suele ser muy grande.
Finalmente destacó que Chascomús se encuentra entre las 10 ciudades más elegidas para vacacionar, debido a las variadas opciones que ofrece al visitante.