Legisladores porteños del FDT piden la renuncia del Ministro de Seguridad de la CABA

Tras la represión a Máximo Kirchner y otros militantes, exigen la salida de D’Alessandro. También buscarán interpelar a Rodríguez Larreta.

Legisladores porteños del Frente de Todos (FDT) salieron a pedir la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, tras la represión sufrida por el diputado Máximo Kirchner y otros legisladores.

“Desde el bloque de legisladores del Frente de Todos expresamos nuestro absoluto repudio a la represión sufrida por el compañero Máximo Kirchner y los manifestantes que se acercaron al domicilio de la vicepresidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) en la jornada de ayer”, señalaron los legisladores peronistas porteños a través de un comunicado.

En el escrito pidieron por la renuncia D’Alessandro y adelantaron que este lunes presentarán un proyecto para que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vaya a la Legislatura porteña a dar explicaciones.

“Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la ciudad de Buenos Aires”, señalaron.

Además, consideraron que se trató de “un acto de enorme responsabilidad que puso en peligro la integridad física de los ciudadanos que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner”. (DIB) MT