Legisladores de la oposición celebraron que no se votara el paquete de leyes propuesto por el Ejecutivo y lo reflejaron a través de sus cuentas de X.
La doble sesión convocada para este viernes en las cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses, con el objetivo de tratar los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva 2025 que envió el gobernador Axel Kicillof, finalmente se cayó. Diputados sesionó en un clima tenso, con reproches al Ejecutivo e intenciones de extender la jornada, pero la sesión no remontó. En el Senado, directamente el debate no llegó a arrancar.
Pese a las intenciones del bloque de Unión por la Patria de la Cámara de Diputados de aprobar un segundo cuarto intermedio hasta zanjar las negociaciones por el Presupuesto 2025, la Ley Impositiva y el pedido de endeudamiento de Axel Kicillof, todas las bancadas opositoras rechazaron la opción y forzaron al oficialismo a acatar un intervalo de una hora, hasta las 18.30.
Luego los bloques opositores apuntaron al gobernador Axel Kicillof a quien acusaron de “falta de voluntad política” para llegar a un entendimiento que permita destrabar el paquete de leyes que envió a la Legislatura bonaerense. Asimismo, le reclamaron que entable un diálogo constructivo.
En tanto, la oposición celebró que no se votara el paquete de leyes propuesto por el Ejecutivo. Agustín Romo, presidente del bloque libertario en Diputados, escribió: “Junto a la UCR, al PRO y a la CCARI logramos evitar que Kicillof destruya a impuestos a los bonaerenses. Volveremos a discutir el presupuesto en febrero porque con nosotros para seguir aumentando el gasto público, los impuestos y la deuda NO CUENTA. La Libertad Avanza”.
De acuerdo a trascendidos de fuentes legislativas, podría haber una reunión el 7 de enero entre oficialismo y oposición para acercar posiciones y se apunta a que haya una sesión extraordinaria en febrero. (DIB) ACR