En la noche del pasado jueves 27 de junio, en circunstancias que personal del Comando de Prevención Rural de Lezama recorría la zona de Pessagno, avistan que en el ingreso a un establecimiento rural, se encontraban dos camionetas estacionadas.
Atento a ello se establece que se trata de 4 personas que se encontraban realizando la caza furtiva mediante el empleo de canes.
De tal modo se procedió al secuestro de la pieza capturada y a labrar acta de infracción por constatarse la caza de animales silvestres formando cuadrillas de a pie, carencia de licencia para efectuar la actividad, carencia de permiso del propietario u ocupante legal del establecimiento.
Los ciudadanos resultaron ser oriundos de La Plata y Chascomus respectivamente.
Desde el el CPR Lezama se informa que para realizar la actividad antes citada se deberán contar con todos los permisos, licencias y adoptar los lineamientos que establece la Ley 10081 y los decretos concordantes para tal actividad.
Los controles para evitar la práctica de la caza furtiva continuarán desarrollándose en toda la jurisdicción del distrito. (Fuente Infozona)