El sindicalista tenía un turno médico y al llegar al hospital se encontró con un escrache que terminó con agresiones.
El dirigente sindical Juan Pablo “Pata” Medina fue liberado luego de haber sido detenido en las inmediaciones del Hospital Italiano de La Plata por enfrentarse con un grupo de personas que le gritaron “a la UOCRA no volvés más” y golpear a un efectivo de la policía bonaerense. Su familia apuntó contra la gestión del intendente Julio Garro y aseguraron que hubo “liberación de la zona” para permitir el escrache.
El sindicalista estaba en el sanatorio por un turno médico y se armó el enfrentamiento. “Esto es la Gestapo”, denunció Fabiola García, esposa de Medina en diálogo con la prensa. Además, apuntó contra el intendente de La Plata Julio Garro, al asegurar que “liberó la zona” donde se dio el cruce con un grupo de personas. “¿Cómo sabían que el Pata Medina tenía 8.30 neurólogo en el Hospital Italiano?”, se preguntó la mujer.
Medina, producto del enfrentamiento, debió ser atendido en el centro de salud. No obstante, en ese momento le propinó un golpe de puño a uno de los efectivos policiales. Luego volvió a agredir verbalmente a personal policial, por lo que se dispuso su detención, también la de su hija y de otro hombre.
El sindicalista cumple prisión domiciliaria y pudo acudir al centro de salud por permiso judicial.
Quedó detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión” y además le trabó un embargo por 200 millones de pesos.