Libres del Sur busca conseguir un millón de firmas para congelar el precio de los alimentos y los servicios públicos

El movimiento político Libres del Sur busca juntar un millón de firmas para congelar por un año el precio de los alimentos de la canasta básica y de las tarifas de servicios públicos.

En nuestra ciudad se concentraron ayer de 10 a 12 y de 13,30 a 16 horas en la vereda del Banco Provincia de nuestra ciudad y volverán hacerlo mañana, miércoles 24 y viernes 26.
Con la presencia de la referente local María Beatriz De Leon, los integrantes del partido dialogaron con los vecinos y les explicaron el proyecto de ley.

La campaña se da en un marco de crisis económica y de un “proceso inflacionario que afecta duramente los ingresos de los trabajadores, la clase media y los sectores más humildes”, expresaron desde Libres del Sur. A su vez, se refirieron a los aumentos de tarifas en los servicios públicos.

Agregando que está orientada a “intentar aliviar los bolsillos” de las personas que “hoy viven angustiados porque no llegan a fin de mes y no pueden acceder a consumos esenciales”.

Se señaló además que “de acuerdo al artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley reglamentaria 24.747, si se consigue el millón de firmas, el Congreso Nacional deberá tratar el proyecto presentado.

Con la aprobación de esta ley, por un periodo de 12 meses se congelarían los precios de todos los productos de la Canasta Básica de Alimentos. Asimismo, no habría aumentos en las tarifas de luz y gas para los sectores de ingresos menores y medios, según establece la segmentación energética establecida”.