Licitación pública para redes pluviales en los barrios San Cayetano y Algarrobo

La Municipalidad abrióuna convocatoria para las empresas interesadas en las obras hidráulicas para evitar anegamientos en los sectores de la ciudad.
Hasta el 11 de abril se reciben propuestas para la Licitación Pública Nº 2/23 “Obra de Red Pluvial Barrio San Cayetano, que cuenta con un presupuesto oficial de $182.732.638,29.
Por otra parte, hasta el 18 de abril, continúa abierta la Licitación Pública N° 3/23 “Obra de Red Pluvial Barrio Algarrobo”, con un presupuesto oficial de 718.849.607,86 pesos.
Estas dos importantes obras de infraestructura para la ciudad están destinadas a desarrollar un sistema pluvial acorde al crecimiento urbano de la zona, reduciendo el riesgo de inundaciones y mejorando las condiciones ambientales y sanitarias.
Los trabajos previstos incluyen la limpieza y perfilado de zanjas para que el escurrimiento superficial fluya correctamente, la ejecución de conductos circulares de hormigón armado, perfilado de arroyos y cursos de agua y cruces de calle.
Gracias a estas tareas, se reducirán los daños a la infraestructura urbana, al disminuir el riesgo de anegamiento al garantizar una mejor evacuación del agua con la incorporación de conductos y sumideros.
En ambos casos, los pliegos estarán disponibles para la venta, en la Oficina de Compras Municipal (Crámer 270), en el horario de 8 a 13hs.
Los interesados pueden consultarlos en la página web de la Municipalidad, a través de www.chascomus.gob.ar/municipio/estaticas/transparencia.
También se podrá solicitar una copia al mail compras@chascomus.gob.ar o por escrito en el horario de 8 a 13hs. en Mesa de Entradas de la Municipalidad.