Rugby de la URBA
Lisandro Rampini es el nuevo entrenador del plantel superior de rugby del Club Atlético Chascomús, con miras a la temporada 2019 de la Segunda División de la URBA, y sucediendo en el cargo a Rubito Bricio.
El Colo fue presentado oficialmente ayer sábado en las instalaciones albirrojas, en reunión encabezada por el capitán general Juan Carlos Pignataro, quien reemplazó al Pata Giambroni, que seguirá en la subcomisión de la disciplina junto a Tato Carosio, que estuvo en la presentación de Rampini, y Nico De Leo.
Rampini estará informando en breve cómo estará compuesto su grupo de trabajo, destacándose la continuidad del profe Gabi Juan y el manager Muyi Yezza, que acompañaron en el anuncio del técnico, como así también lo hizo el Vasco Daguerre, capitán del plantel superior de Chasco hasta que se lleve adelante la nueva elección.
En una temporada marcada por el descenso de la Primera C de la URBA, con el objetivo de captar, recuperar y sumar jugadores en todas las categorías – sobre todo en las infantiles – y obviamente de pelear por subir de categoría, la pretemporada lagunera comenzará el martes 29 de enero con un trabajo a realizar en grupos, para el jueves 31 meter primera en los horarios normales de entrenamiento, que tendrá lugar martes, jueves y sábado, quedando los lunes, miércoles y viernes para gimnasio.
Recordando que el debut será el 23 de marzo ante El Retiro en la cancha de la Avenida Alfonsín, Atlético Chascomús tiene dos amistosos confirmados, ambos en condición de visitante: el 2 de marzo con San José y el 9 con Varela.
EL ANDAR DEL COLO EN EL RUGBY
En Chasco, Lisandro Rampini entrenó infantiles y juveniles. Estuvo al frente de M-15, M-16, M-17 y M-18. En infantiles, coordinó varios años y en distintas etapas.
Después, el Colo se fue a laburar a Venezuela, a Araguaney Rugby Club de la ciudad de Maracay, donde estuvo de 2005 a 2007. También tuvo experiencia colaborando en selecciones provinciales, concentración nacional con juveniles y superior, siendo colaborador de la selección M-19 en torneo en Colombia.
Además, el Colo trabajó 2 años en Pampas de Dolores, 2009 y 2010, como head coach de plantel superior. Y estuve coordinando infantiles de 2014 a 2017. En Castelli estuvo los últimos 6 años, saliendo campeón con Candeleros de su zona en UROBA y del torneo InterZonal de la misma Unión.
En 2015, Rampini formó nuevamente la Cuenca del Salado con juveniles. En 2017 se sumó superior y a partir de 2018, por pedido de la UAR, se fusionó con UROBA (Union de Rugby del Oeste de Buenos Aires). En la Cuenca, Lisandro entrenó el seleccionado M-18, Gira a Uruguay en 2015, Gira a Mar del Plata en el 2016.
(Fuente: El Suplente)
Leave a Reply