LLA enfrenta a Montenegro y quiere habilitar la cadena Remax en Mar del Plata

El bloque libertario propone derogar una ordenanza que impide la difusión del servicio de intermediación inmobiliaria bajo el nombre de franquicias, licencias o marcas.

 

El bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón presentó un proyecto para derogar la ordenanza impulsada en su momento por el intendente Guillermo Montenegro, de PRO, que prohíbe la difusión del servicio de intermediación inmobiliaria bajo el nombre de franquicias, licencias o marcas.

El comunicado sostiene que la ordenanza Nº25.029 “imposibilita el crecimiento del mercado inmobiliario” que además tiene “conceptos erróneos” e impone “restricciones para el ejercicio de la profesión de martilleros y corredores públicos”

La ordenanza prohíbe cualquier tipo de difusión u oferta pública del servicio de intermediación inmobiliaria bajo el nombre de franquicias, licencias o marcas en General Pueyrredón.

La normativa que impone sanciones económicas para los infractores fue promulgada por el intendente Guillermo Montenegro en marzo de 2021, con la idea de “proteger la operación de las inmobiliarias tradicionales con el apoyo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos”.

“La práctica a lo largo del país ha demostrado que pueden convivir todos los modelos de inmobiliarias, sin generar perjuicio alguno a los profesionales del ámbito inmobiliario”, indicó el bloque, agregando “la práctica profesional demuestra que la competencia sirve, funciona y que no hay riesgo para nadie ni para ningún sector”.

“Nosotros estamos convencidos de que es el momento de avanzar en la derogación de esta norma; en la cual nuestro espacio político estuvo en contra desde el minuto uno que se presentó”, afirmó.

¿Cómo funciona Remax?

Remax, es el servicio de intermediación inmobiliaria más conocida en la ciudad de Mar del Plata y el comunicado afirma que “actúa de la misma manera que las inmobiliarias tradicionales, con un martillero o corredor público matriculado y un equipo de personas que se encarga de colaborar con el profesional en el giro comercial”.

Según la propia cadena “el corredor es el responsable de las operaciones. Por lo tanto, buscan clientes, contactan a los fotógrafos, muestran propiedades”.

Además, los agentes no tienen relación de dependencia, ni horarios fijos ni obligación de concurrir a las oficinas. Otra característica es que es un “modelo de gasto compartido” esto significa que todos sus agentes asumen sus propios gastos, ya sea de tarjetas personales, teléfono o lo que necesite para trabajar. (DIB) MP