En la mañana de FM Por Siempre 97.3, varios oyentes hicieron saber que recibieron llamados de desconocidos donde, en algunos casos, se trató de información falsa, como es el caso de un vecino que a las 0,00hs. al que un desconocido interlocutor le comunicó que le estaban robando, dato totalmente falso pero que provoco que el propietario saliera de su casa a chequear si lo dicho era verdadero.
Por otro lado también se comunicó una vecina que manifestó que quien estaba del otro lado se hacía pasar por su hijo
“Hola má me robaron” fue lo primero que dijo el desconocido; clara llamada falsa porque justamente la vecina no tiene hijos.
Otro caso fue el de Matías, quien en la jornada del jueves se fue a trabajar siendo alrededor de las 3 de la madrugada y su madre, quien vive con él, recibió dos llamados donde le dijeron que su hijo había sido víctima de un robo y que los ladrones contaban con la llave de la casa.
Parece ser un nuevo método de robo y que varios vecinos no tardaron en publicar en redes sociales a fin de informar a la población.
También está el caso de Patricia, que en su casa del Barrio Jardín recibió un llamado a las 7,00 de la mañana. Donde quien hablaba manifestó ser pariente de la familia y que habían sufrido de un asalto y lesiones.
Las autoridades destacaron que, en este tipo de casos, se debe colgar el teléfono y notificar al 911, quien ya se encuentra en la investigación de dar con el paradero de los delincuentes.