Llegarán recursos para la seguridad en Chascomús través de un fondo específico

El Gobierno bonaerense dio a conocer los detalles de cómo se aplicará la distribución de los siete mil millones de pesos a los 135 municipios – Además, indicó para qué se debe usar

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente estableció la modalidad en la que se implementará el Fondo de Fortalecimiento para Seguridad. De esta manera, uno de las demandas más realizadas por los 135 intendentes comenzará a saldarse.
Se fijó en el Presupuesto de 2022, tras un acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición, la suma de siete mil millones de pesos ($7.000.000.000) para ser destinado a los Municipios bonaerenses con el objeto de fortalecer las políticas de seguridad provincial.
Los fondos serán destinados para:
– La adquisición de nuevos móviles policiales: vehículos, motovehículos y/o excepcionalmente otro vehículo automotor, homologado por la autoridad competente de este Ministerio de Seguridad.

Refacciones de dependencias de seguridad.
– Reparación de móviles policiales existentes.
– Cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas.
– Obras de infraestructura de seguridad u otras obras cuya necesidad cuente con la debida justificación de la/Intendenta/e, la que deberá contar con autorización expresa del Ministerio de Seguridad.
– Hasta un 10% en otros gastos asociados a los servicios de seguridad.
Asimismo, la normativa resolvió «fijar el coeficiente combinado de distribución de los recursos del Fondo a los Municipios compuesto en un cincuenta por ciento (50%) por el Coeficiente Único de Distribución Ley N°10.559 (t.o. Decreto N°1069/95) vigente y en un cincuenta por ciento (50%) de acuerdo a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019, conforme la información suministrada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas».