Se sumaron 12 oficiales de Policía, 9 miembros de Infantería, dos móviles a la flota de las fuerzas de seguridad locales y un móvil de infantería
En el marco del Operativo Sol se sumaron 12 Oficiales de Policía, liderados por el oficial Principal González Darío, y 9 miembros de Infantería, bajo la supervisión del subcomisario Federico Pueblas.
Dicho Operativo, que se lleva a cabo cada año, es de importancia para Chascomús, considerando que es un destino turístico.
Además de los agentes adicionales, se incorporan dos móviles a la flota de las fuerzas de seguridad locales y un móvil de infantería, fortaleciendo así el patrullaje y la respuesta ante cualquier eventualidad.
Antes de la bienvenida a los agentes, se llevó a cabo una reunión en la que se establecieron los criterios de trabajo para la temporada. Se hizo especial hincapié en los controles de acceso, los operativos preventivos en zonas turísticas, la presencia de caminantes en las áreas céntricas y en la costanera.
Todo ello será coordinado por las áreas de Seguridad Urbana, Seguridad Vial, Centro de Monitoreo, Seguridad Lacustre y la Patrulla de Prevención Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, se acordaron operativos especiales en determinados barrios de la ciudad que, debido a sus características, requieren un refuerzo del trabajo de prevención y control.
Durante el encuentro, estuvieron presentes la secretaria de Seguridad, Mariela Moscarella, y el subsecretario de Seguridad, Ramiro Canggianelli.
El Intendente Municipal dio la bienvenida a los agentes.