Llegó a su casa en un country, saltó que debía las expensas y el marido amenazó a los guardias con una escopeta

El episodio ocurrió en el barrio privado Parque de las Naciones de Guernica. En los allanamientos, la Policía incautó un arsenal.

Una pareja quedó detenida por amenazar con un arma de fuego al personal de seguridad del country Parque de las Naciones, en Guernica, partido de Presidente Perón. El conflicto surgió al intentar ingresar al barrio privado, cuando el scanner facial determinó que los vecinos no tenían las expensas al día, por lo que debían arribar por otra entrada.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca de las 23, pero se ventiló en las últimas horas. Además, quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar, por lo que se pudo esclarecer con celeridad. Según informó eldiariosur.com, la mujer intentó entrar con su coche al predio y fue a ella a quién le saltó la deuda al pasar por el sistema de reconocimiento. Ante esa situación, se alteró y comenzó a insultar al personal de la entrada, que le pedía por favor que moviera el auto.

No solo no movió el vehículo, sino que llamó a su marido para que se apersonara ante el desacuerdo con los guardias. Minutos después llegó el esposo, en otro auto. De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras, el hombre sacó una escopeta del coche y amenazó al personal de seguridad con pegarles un tiro a cada uno si se volvía a repetir esa situación, al tiempo que les exigió que levantaran la barrera de paso. Ante la negativa, con violencia, él mismo la levantó con la mano.

El arsenal incautado en los allanamientos realizados en las viviendas del barrio Parque de las Naciones, en Guernica. (El Diario Sur)

El personal del country denunció lo ocurrido y la Policía inició una investigación para dar con las identidades de los vecinos del barrio. Con los datos, se ordenaron dos allanamientos en dos viviendas, y se incautaron la escopeta Akkar calibre 12/70 semiautomática utilizada en el episodio, una pistola Glock 9 milímetros con municiones y una pistola Taurus T 915 calibre 9 milímetros con cargador. Luego de los operativos, la mujer y el hombre, de unos 60 años, quedaron detenidos acusados del delito de “amenazas agravadas”. (DIB) ACR