Lluvia de ayer: Anegamientos temporarios en diversos sectores debido a la dificultad para el rápido escurrimiento del agua

Durante la tormenta, la línea de emergencias 103 recibió dos llamados, uno por filtraciones y otro por ingreso de agua

 

En pocos minutos, más de 40 milímetros de lluvia cayeron ayer sobre la ciudad, generando anegamientos temporarios en diversos sectores debido a la dificultad para el rápido escurrimiento del agua.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el estado de alerta por posibles tormentas de gran intensidad durante el resto de la jornada, por lo que Defensa Civil y los equipos municipales estuvieron en estado de alerta.
Durante la tormenta, la línea de emergencias 103 recibió dos llamados.
En uno de los casos, se asistió a una familia afectada por filtraciones en su vivienda, entregándose nylon para su resguardo. En el otro, se auxilió a otro grupo familiar tras el ingreso de agua en su hogar.
Desde la Municipalidad se recomendó a los vecinos evitar durante la emergencia la circulación innecesaria en la vía pública y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Asimismo, se reiteró la necesidad de revisar canaletas y desagües, retirar residuos u objetos que puedan obstruir el drenaje del agua y asegurar elementos que puedan ser desplazados por el viento.
Se recordó al respecto que se encuentra disponible la línea 103 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se preveía que las condiciones climáticas mejorarán durante la madrugada del hoy, sábado 29.