El titular de la AFIP, Alberto Abad, presentó la renuncia como responsable del organismo recaudador nacional poco después de haber anunciado la recaudación de febrero con la cual el propio Mauricio Macri estaba conforme. Sin embargo, el argumento utilizado por la funcionario fue que deseaba «retirarse de la función pública», según se advirtió desde la Rosada.
En consecuencia, el lugar de Abad será ocupado por Leandro Cuccioli, quien venía desempeñando sus funciones en la cartera dirigida por el controvertido Luis Caputo. En aquel ministerio que maneja no más ni menos que las finanzas nacionales ocupaba el cargo de Secretario de Servicios Financieros.
En el día de ayer el propio presidente Mauricio Macri junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron con el desertor y su reemplazante en la residencia de Olivos. Allí, mantuvieron una charla que no duró más de una hora donde Abad cerró su ciclo, a pesar de que continuará hasta fin de mes cuando asuma formalmente Cuccioli.
Leave a Reply