Lo perseguía la Policía y se tiró al Riachuelo: terminó internado por intoxicación

El hombre fue detenido por desplazarse en una moto sin patente, que tenía pedido de captura.

Un hombre que conducía una motocicleta robada se arrojó al Riachuelo, en el partido bonaerense de Lanús, para escapar de los policías que lo perseguían, aunque finalmente fue detenido y derivado a un hospital, intoxicado por la ingesta de agua contaminada.

El episodio se inició cuando agentes de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús que se encontraba en el cruce de las calles General Olazabal y Pellegrini, en la zona de la ribera del Riachuelo altura Lanús, le pidieron a un motociclista que no llevaba casco ni patente que detuviera la marcha.

El sospechoso no hizo caso del pedido de identificación y se dio a la fuga, por lo que los efectivos empezaron a seguirlo de forma controlada por unas 15 cuadras, hasta llegar a la intersección de las calles Osorio y Pellegrini, en la subida del Puente Olímpico en dirección a Capital Federal, donde descendió de la moto y continuó el escape a pie.

Cuando vio que los policías lo perseguían a la carrera, el hombre se arrojó al Riachuelo con el objetivo de cruzar a nado hasta el lado de Capital Federal, pero no pudo llegar, por lo que tuvo que ser auxiliado por los Bomberos.

En tanto, el hombre que tuvo que ser trasladado al Hospital Evita de Lanús en una ambilancia del SAME, donde permanece internado por la ingesta de agua contaminada.

La moto que utilizaba el aprehendido es marca Honda modelo CB color roja y tenía un pedido de secuestro activo de la Policía de la Ciudad del 10 de enero de este año por robo.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda. (DIB) ACR