Roban de todo, motos, bicicletas, caños, palcas, cables, techos solares de autos, ruedas de autos y hasta las luces de un árbol de Navidad
En horas de la noche y madrugada de las últimas jornadas ha sido intensa la actividad delictiva, que ha sumado a los permanentes robos de motos, bicicletas y cables, otras modalidades como es la sustracción techos solares de automóviles.
Esta semana, que se hayan conocido, ocurrieron dos delitos de estas características, uno en las calles Orzali y Soler y otro en calle Mazzini entre Libres del Sur y Alvear.
También he recrudecido el robo de ruedas de vehículos y la destrucción de neumáticos, tal el caso de lo sucedido en calle Brasil, donde 6 fueron rajadas con un cuchillo.
Las entraderas en viviendas también están a la orden del día y ayer una vecina relataba que con el ladrido de los perros miró en la oscuridad y observó una persona sobre su paredón, la que, al ser encendida la luz del patio, salto al techo de una casa vecina.
“No se salva ni la navidad”, fue la expresión utilizada en la mañana de FM Por Siempre 97.3, cuando Leticia contó que robaron las luces navideñas de un pequeño árbol que tiene sobre la entrada de su domicilio en barrio Fátima.
Agregó que eran como las 23 horas de la noche del pasado viernes y la familia se disponía a cenar con lasluces de la casa prendida, cuando advirtieron que la reja hacía mucho ruido.
Al mirar Leticia por la ventana, descubrió que un desconocido intentaba trepar por arriba de la reja, con intenciones de ingresar a la vivienda.
Rápidamente solicitan presencia policial a fin de ahuyentar al ladrón, cuando el sujeto, bastante joven, sustrajo las luces intermitentes de un pequeño árbol del lado de fuera de la reja.
Cabe recordar que días atrás, en la vereda de enfrente a estas casa, sustrajeron la rueda de un vehículo.
Aunque no hubo denuncia, si se realizó un llamado a la policía y se espera una respuesta por parte de las autoridades competentes ya que como literalmente Leticia afirmó “Estamos repodridos que nos roben”.