Javier Gastón
El Intendente Municipal fue entrevistado en radio Vox FM en donde realizó un balance del año de trabajo y de la gestión iniciada a fines de 2015
“Fue un año muy duro para el país y lamentablemente nuestra ciudad no escapa a eso. Pero con esfuerzo, una correcta administración de los recursos y el compromiso de todos los vecinos pudimos llevar adelante muchísimas obras y acciones fundamentales para la vida diaria de todos.
Avanzamos en un ambicioso plan de obras públicas postergadas durante años, como el Plan Integral de Agua Potable, que nos permitirá contar con mayor capacidad de abastecimiento de agua potable para todos los vecinos, y que solucionará un problema de décadas en Chascomús.
También pavimentamos la calle Perú, acceso directo para los barrios Iporá y El Hueco, estamos extendiendo la red de gas natural en el 30 de Mayo que beneficiará a más de 500 familias, obras de cloacas y saneamiento en diversos barrios.
Logramos recuperar y poner en valor las plazas y espacios públicos, que hoy funcionan como punto de encuentro de todas las familias y amigos, donde compartimos muchos momentos juntos.
Profundizamos las políticas públicas del programa Cultura Viva Comunitaria, promoviendo la integración social y la identidad comunitaria a través del fortalecimiento de espacios culturales barriales como el nuevo SUM del San Luis y de las organizaciones socioculturales que trabajan en el territorio.
El cambio que realizamos en nuestro Hospital Municipal fue enorme, tanto en trabajos de infraestructura como en la incorporación de equipamiento e insumos para brindar mejores servicios y que los trabajadores de la salud cuenten con las herramientas adecuadas y actualizadas para desarrollar mejor sus tareas.
Sumamos un mamógrafo para cuidar la salud de las mujeres y comenzamos a construir lo que será un nuevo espacio exclusivo dedicado tanto a las mamás y sus bebés recién nacidos, como a los más pequeños: la Sala de Pediatría y Maternidad, un sueño postergados durante más de diez años, que jerarquizará aún más nuestro Hospital Municipal.
Pero todo esto hubiese sido imposible de realizar sin el esfuerzo y dedicación de los trabajadores municipales, que día a día se brindan por completo para ver crecer a nuestra ciudad, y también gracias al apoyo de los vecinos que confían en nosotros y reconocen las tareas que venimos realizando desde el inicio de la gestión.
En el próximo año tendremos mucho camino por recorrer pero siempre pensando en el firme objetivo de trabajar en equipo para garantizar un Chascomús mucho mejor para todos”, expresó el intendente Javier Gastón.
Leave a Reply