El despliegue policial y judicial corroboró la falsedad de los dichos de una persona que se comunicó de manera anónima al número de emergencias.
En el comienzo del fin de semana se realizaron operativos en Pergamino y Colón a partir de una llamada al número de emergencias 911 y relacionada con la desaparición en Corrientes del niño Loan Danilo Peña (5).
El fiscal Nelson Mastorchio junto a los instructores judiciales del área de Cibercrimen y Trata de Personas, José Cifuentes y Juan Fontana, coordinaron las intervenciones de efectivos de la DUOF Pergamino de la Policía Federal y los detectives de la DDI Pergamino en distintos operativos, según el diario La Opinión.
El despliegue policial y judicial corroboró la falsedad de los dichos de la persona denunciante al 911, luego de agotar distintos indicios y pistas que fueron surgiendo durante las intervenciones.
La Fiscalía 3 a cargo de Mastorchio y el Departamento de Cibercrimen y Delitos Conexos a la Trata de Personas, que dirige Cifuentes, colaboraron en la investigación llevada a cabo por el Fiscal Federal Marcelo Colombo de la Procuraduría Federal de Trata de Explotación de Personas (Protex). Así fue cómo quedó descartada la posibilidad de tener novedades a partir del llamado anónimo al servicio de emergencias policiales 911, siempre de acuerdo con La Opinión. (DIB) GML