Lorena Herrera: «Venimos a la Plaza a decir ‘Nunca Más’, queremos vivir en democracia, elegir y ser libres»

En el marco de las movilizaciones en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Dra Lorena Herrera, dirigente de Chascomús del Frente por la Unidad Peronista (FUP) y referente de Género del espacio a nivel nacional, se refirió a su participación en este día conjuntamente con el Referente Nacional del FUP Walter Ojeda.
Herrera habló sobre la importancia de la fecha y aseguró: “Este año es especial porque se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida. Nosotros todos los aniversarios venimos a la plaza para decir ‘Nunca Más’, queremos vivir en democracia, queremos elegir y ser libres”.
Luego, se refirió a las acciones que desde el FUP llevan a cabo en relación a la igualdad de género: “Nosotros desde la agrupación en el sector de género estamos involucradas en todas las cuestiones de la violencia en todas sus formas, no solamente física, sino también digital”, explicó.
“Como mujeres, estamos peleando por una igualdad real, queremos ocupar espacios importantes para poder tomar decisiones. Hemos avanzado un montón, pero nos queda mucho camino para recorrer”, recalcó.
Por otro lado, contó sobre la forma de hacer política del FUP: “Nosotros estamos convencidos de que el peronismo es la columna vertebral del Frente de Todos, tenemos que estar juntos para sacar el país adelante. Hay un montón de políticas públicas que tenemos que tomar desde el Estado”.
“Hay un montón de vecinos que seguramente son peronistas, pero todavía ellos no lo saben; porque cuando hablás con ellos, te dicen “yo quiero vivir bien, quiero poder ir de vacaciones, y que mis hijos estudien”, en resumen, vivir dignamente, que es lo que buscamos los peronistas” argumentó y concluyó: “Convocamos a todos a sumarse para sacar el país adelante”.