Lorenza Márquez, titular del radicalismo local, fue entrevistada en el programa “Nuevas Mañanas” que conduce Jorge Bonavita por FM Vox 91.7, en el marco de lo que fue la conmemoración de los 40 años del triunfo electoral de la UCR y la elección como Presidente de Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983.
Allí hizo un análisis a esta fecha tan conmemorativa y cercana a la ciudad a través de la figura destacada de Raúl Alfonsín, “…fue un gran logro no sólo del radicalismo sino de todos los argentinos, que transitamos estos 40 años de democracia…”.
A la hora de hablar de lo que será el ballotage, dejó en claro que el partido radical no está de acuerdo con ninguna de las propuestas que impulsan, tanto Javier Milei como Sergio Massa.
“Nosotros somos un partido de diálogo, de respeto a las instituciones…la gente nos eligió como oposición y el radicalismo votará en contra de las cuestiones que no esté de acuerdo y a favor de loque beneficie a los argentinos, salga electo quien salga electo” afirmó Márquez.
Añadiendo que “…ninguno de los dos candidatos que se medirán en los comicios del día 19, representa los ideales del radicalismo…”.
Por último, fue crítica con la gestión municipal, sosteniendo que “…por este camino no se puede seguir más, se necesita un Ejecutivo que llame al diálogo, que respete a los empleados municipales, que les pague sueldos dignos y que acceda a planes de viviendas…”.