Los alquileres tienen subas promedio del 30%

En La Plata, estudiantes en problemas
La posibilidad de las familias chascomunenses de sostener a sus hijos en la ciudad de La Plata para que puedan allí continuar sus estudios universitarios, se vuelve cada vez más dificultosa.

En promedio, los alquileres en la capital provincial se ofrecen con un incremento del treinta por ciento, en relación a lo que se cobraba el año anterior. Un departamento de un ambiente tiene un costo mínimo de siete mil pesos, y puede llegar a los nueve mil quinientos pesos, según sus comodidades y sobre todo, ubicación. Si lo que se busca es un departamento para compartir, ya de dos ambientes, los costos oscilan entre los diez mil y catorce mil pesos por mes.
En el caso de las renovaciones y prórrogas, el porcentaje informan quienes están en el negocio inmobiliario, es similar.
El segundo año de contrato está en una especie de nebulosa. Distintas fuentes consultadas indican que en algunos contratos se establece una cláusula de aumento para el año que viene. Esto, aunque las normas vigentes establecen que el contrato debe ser por dos años.
Con este panorama, hay expectativa por saber qué pasará con el proyecto de ley de alquileres, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia, y fue girado a senadores.
El proyecto aprobado en la cámara baja establece que aquellos inquilinos que pagan dieciseis mil quinientos pesos o menos de alquiler, quedarán exceptuados de todo tipo de gastos administrativos, honorarios y comisiones inmobiliarias.
El tema genera enorme preocupación y expectativa en numerosas familias chascomunenses que tienen a sus hijos estudiando en La Plata. Es que el impacto inflacionario repercute de manera negativa en los bolsillos familiares, y la ausencia de puestos de empleo para los estudiantes, es otro inconveniente.
En cuanto a locales comerciales, los incrementos que se registran en la capital bonaerense promedian un cuarenta por ciento, esto de acuerdo a un pormenorizado informe que difundió el diario El Dia de La Plata, en su edición de página web, en la tarde de ayer.